Ningún producto cosmético por sí solo tiene sentido si no está englobado dentro de una rutina para el cuidado de la piel. Así, todo lo que utilices actúa en sinergia para que obtengas resultados visibles. Te lo explico mejor con 2 ejemplos.
Ejemplo 1
Has invertido en un producto con activos antiedad pero no utilizas protección solar. Lo estás tirando por la borda porque el daño solar va a ser mayor que el beneficio de la mejor crema.
Ejemplo 2
Padeces melasma y estás usando un producto para aclarar las manchas que te produce. También usas protección solar, lo que es correcto, pero te limpias con un producto agresivo que te irrita la piel y esa irritación puede a su vez empeorar tu melasma.
6 pasos para establecer tu rutina
1-Vemos cual es tu tipo de piel, seca , normal, mixta o grasa y su estado, que no es lo mismo, sino que depende de las circunstancias de ese momento. Puede estar deshidratada, sensible o con la función barrera alterada.
2-Hablamos de tus gustos y preferencias en cuanto a olores, texturas, formatos, etc. Porque si un producto no te gusta al final no lo usas. Hay personas a las que les encantan los serums en ampollas y otras a quienes les resultan incomodísimas.
3-Vemos qué cosméticos ya tienes en casa y puedes aprovechar, sobre todo para evitar duplicidades. Muchas veces tenéis varios productos diferentes para la misma función, por eso es importante que os asesoréis bien antes de comprar.
4-El paso más importante. Establecemos la pauta de limpieza y de protección solar, imprescindibles junto a la hidratación para tener una piel sana y cuidada y en lo que se apoya todo lo demás.
5-Una vez establecido el paso anterior, con la limpieza , la hidratación y la protección solar ( mejor con antioxidantes que ayudan a la piel a defenderse mejor de las agresiones) tus células ya están a pleno rendimiento. Ya tienes tu rutina básica y puede que no necesites añadir ningún producto más.
Mañanas: limpieza más protección solar con antioxidantes
Noches: limpieza más hidratación
6- Si hay algo que te preocupe como la falta de luminosidad, las manchas, arrugas, falta de firmeza o quieres prevenir el envejecimiento buscamos añadir algún producto cosmético que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.
Si sospecho que puedas padecer algún tipo de enfermedad en la piel te remito al dermatólogo. Si ya te han diagnosticado alguna patología te puedo ayudar a elegir cosméticos para su mantenimiento, sin interferir en lo que te hayan recetado.
En tu farmacia sabemos cuidar tu piel y una rutina de cuidados puede ser muy sencilla pero siempre va a compensar para que obtengas el mayor rendimiento de tu inversión en cosméticos y ,sobre todo, que tu piel esté sana.