El tercer paso del reto “Consigue tu Mejor Piel en 2021” es la limpieza dos veces al día de la piel del rostro, por la mañana y por la noche.
Soy consciente de que es un paso que se te hace bola ya que todos vamos escasos de tiempo. Por eso en este post te voy a explicar los beneficios de dedicar un minuto por la mañana y dos por la noche en la salud y belleza de tu piel.
El reto
En el post /reto-consigue-tu-mejor-piel-en-17-pasos/ te contaba que este año, poco a poco, cada tres semanas, te propondré una acción para mejorar tu piel y que consigas tu mejor versión. La limpieza, al igual que los dos pasos anteriores – protección solar y dormir por la noche- forma parte de los cuidados básicos. Son los cimientos, la parte menos vistosa de un edificio pero lo que se necesita para que no se caiga.
Beneficios de la limpieza nocturna
1-Retira restos de polución, humo de tabaco y polvo en suspensión que producen daño en las células de la piel. Este daño a la larga ocasiona envejecimiento prematuro, manchas y posibles enfermedades. Por lo tanto, todo el mundo debe limpiarse la piel por la noche, no solamente quien se haya aplicado maquillaje.
2-Retira exceso de grasa, que puede dilatar los poros empeorando su aspecto
3-Previene la formación de comedones que pueden derivar en granos
4-La piel se regenera mientras dormimos, como vimos en el paso 2 del reto. Si está limpia esta regeneración es mucho más eficaz.
5-Limpia el maquillaje (esta ventaja es obvia )
Beneficios de la limpieza diurna
1-Limpia los desechos de la regeneración nocturna, restos de sudor y saliva
2-Retira restos de cosméticos aplicados por la noche que pueden producir manchas en contacto con la radiación solar.
Es importante recordar que para conseguir una piel luminosa no debemos saltarnos la limpieza y que los cosméticos que nos vayamos a aplicar después son muchos más efectivos sobre una piel limpia.
Puedes ampliar información en el post /la-importancia-de-la-limpieza-facial . Ahora bien, si la rutina de limpieza es importante, también lo es el producto que se utiliza para ello. Deben ser respetuosos con la barrera cutánea. En este post /utiliza-un-producto-adecuado-en-tu-rutina-de-limpieza-facial te hablo de ellos.
Así que la limpieza es el tercer paso en el reto “Consigue Tu Mejor Piel” ¿Eres constante o algunas veces te la saltas? Un truco, no esperes al momento de acostarte porque es cuando más cansado estarás y tendrás tentaciones de irte a dormir sin hacerlo.
Espero haberte ayudado a comprender su importancia ya que cuando se conocen los beneficios es más fácil estar motivado. Si te ha quedado alguna duda pregunta lo que quieras en comentarios y si te apetece cuéntame cual es tu limpiador favorito
Rosa
Farmacéutica experta en Dermofarmacia
Número de colegiado 945 del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria