Seleccionar página

Después de un tiempo sin publicar en el blog vamos con los siguientes tres pasos del reto “Consigue tu Mejor Piel” que coinciden con los meses de verano y están relacionados con el cuidado de la piel en esta estación del año. Corresponden a los pasos número diez, once y doce. En la entrada /reto-consigue-tu-mejor-piel-en-17-pasos puedes consultar en qué consiste y en anteriores post están relatados los pasos del uno al nueve

Décimo paso. Complementa con las pastillas para el sol

En la época de mayor exposición a la radiación solar, es prácticamente imposible, por mucho empeño que se ponga, aplicar la protección solar en cantidad suficiente en todo el cuerpos sin dejara alguna zona al descubierto. Además, en la planta del pie, párpados, labios y cuero cabelludo casi nadie se aplica crema.

A la hora de reaplicar, cada dos horas y después del baño o secado con la toalla es muy frecuente que en nuestro tiempo de ocio en playa , piscina o practicando deporte se nos pase el tiempo sin darnos cuenta y no nos demos cuenta que toca darse la crema de nuevo.

Las pastillas para el sol o protección solar oral ayudan a la piel a defenderse de las agresiones de la radiación solar. Son una herramienta más a nuestro alcance para preservar la salud de la piel. Nunca pueden sustituir a la protección solar tópica sino que son un complemento.

Undécimo paso. Adapta tu rutina cosmética al verano

Se llama “cambio de armario cosmético”

Cuando hace calor se suelen utilizar texturas más ligeras. Es tiempo de vacaciones, de cargar pilas, de disfrutar. Puedes relajar algo tus rutinas de cuidado de la piel mientras no descuides la protección solar.

No es el momento de empezar con retinoides. Si ya los usabas puedes mantenerlos pero sin aumentar de concentración. No olvides extremar la protección solar para prevenir irritaciones.

Si usabas tratamiento para las manchas no lo abandones del todo porque despigmentar es una carrera de fondo. Aquí como en todo lo principal es la protección solar pero algunos activos para disminuir la intensidad de las manchas se pueden usar en verano como mantenimiento.

También existen fotoprotectores con efecto antimanchas, muy prácticos para simplificar.

Siempre que hablo de manchas en la piel insisto en que si aparece una nueva la tiene que valorar el médico.

Duodécimo paso. Utiliza “aftersun” después de la exposición al sol

El aftersun (producto para después del sol) es un cosmético que progresivamente ha caído en desuso. A medida que -afortunadamente- ha aumentado el hábito de la protección frente a los rayos solares, las quemaduras son menos frecuentes y no se siente la necesidad de calmar la molestia por eritema con un aftersun.

El aftersun tiene otras ventajas además de calmar ya que repara, ayudando a la piel a defenderse de la agresión que sufre por la radiación Ultravioleta aunque no haya quemadura. También hidrata con una textura ligera muy agradable cuando hace calor y algunas fórmulas también poseen efecto refrescante.

Conclusión

En vacaciones hay quien le gusta mantener las rutinas cosméticas mientras que otras personas prefieren relajarse. Todo es válido mientras nos apoyemos en una buena protección solar

Accessibility Toolbar